SAYRA

"Cooperando por un futuro mejor"

lunes, 18 de octubre de 2010

MERCADO

Investigación del Mercado

La ciudad de Bogotá cuenta con un total de 8.089.560 habitantes según el último censo realizado en el 2005 por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), de los cuales solo: el 3.7% pertenece a la clase medio-alto con un per cápita entre 8 y 16 SML, y el 1.7% pertenece al estrato alto con un per cápita de 1.7 dando un total del 5.4% quienes podrían ser nuestros clientes potenciales. Para este estudio se debe tener  en cuenta las siguientes variables: lugar, edad, sexo, estado civil, ingreso mensual, entre otros.
Tamaño del Mercado
RAC, contara con clientes potenciales iniciales a las personas que viven en lugares como:
ü  Apartamentos, en un comienzo y a futuro se pretende que nuestros servicio se expanda a casas residenciales.
El servicio será dirigido a personas que cuenten con un trabajo (ingreso mensual), es decir, que se encuentren entre los veinte y los sesenta (20-60) años, o que tengan el capital que les permita adquirir el producto. La cantidad de hombres y mujeres se efectúa de acuerdo a las necesidades que cada uno presente. Es muy importante tener en cuenta el estrato de la vivienda, la cantidad de personas que habitan en ella, ya que esto permitirá que el servicio sea más eficiente y la garantía de dicho servicio. Los sitios más propicios para adquirir el servicio son aquello ubicado entre las calle cincuenta y tres y ciento cincuenta (53-150), en barrios como: Rosales, Santa Ana, Chico, Chapinero, El Nogal, Santa Barbará, Cedritos, entre otros, que tiene un estrato entre cinco y seis, por ello están en la capacidad de adquirir nuestro servicio como clientes potenciales.
Características:
                             
ü  Personas que desean contribuir con el mejoramiento en el tratamiento de las aguas, como recurso indispensable para la vida.
ü  Personas que prefieren ahorrar cierta cantidad de dinero y que a la vez están ayudando al entorno
ü  Personas consientes del problema ambiental y de la importancia de la reutilización del agua en nuestro país.
ü  Personas que cuentan con estabilidad laboral.

Consumo aparente
De acuerdo con la información obtenida de las que obedecen a las proyecciones realizadas con base en el último censo por el Gobierno Distrital y la estratificación dada por la  Dirección Nacional de Planeación, se llega a la conclusión que existen ocho millones ochenta y nueve mil quinientos sesenta (8.089.560) habitantes de los cuales el 5.4% podrían ser nuestros clientes potenciales que, sería un promedio más o menos de ochenta y siete mil trescientas sesenta y siete (87.367) personas. Suponiendo que de las 87.367 personas del promedio, solo el 25% adquieran nuestro servicio de manera inmediata, entonces el consumo aparente seria:
ü  87.367*0,20 = 17.473 personas
Ahora bien, en general cada hogar tiene un promedio de cuatro personas, esto quiere decir que el consumo aparente por hogar equivale a 4.368 hogares.
 Demanda Potencial
Corto plazo: En un comienzo se estimó que la demanda de mercado era de 4368 (20%). Ahora bien, se estima que en el corto plazo (6 meses) se alcance a cubrir el 30% del mercado potencial.
Mediano plazo: Se estima que en el crecimiento que tenga  la empresa se haga posible su expansión a otros lugares para llegar a cubrir aproximadamente el 40% del mercado potencial.
Largo plazo: Se espera un crecimiento del 45% del mercado potencial (9828 hogares aproximadamente).

1 comentario:

  1. Revisen ortografía porfa: "Según los distintos análisis realizados sobre las personas que podrían adquirir nuestro servicio(quitar de aquí el punto). La ciudad de Bogotá cuenta con un total de 8.089.560 habitantes según el último censo realizado en el 2005....

    Coloquen las fuentes de todo lo que citen.

    Excelente lo de la demanda potencial.

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