SAYRA

"Cooperando por un futuro mejor"

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Qué es?

SAYRA (Sistema de Ahorro y Reutilización de aguas) es  un sistema de ahorro, que nace ante la necesidad de conservar el agua en la tierra. Está encargado de reutilizar el agua resultante de algunas actividades que se realizan cotidianamente como: ducharse, cepillarse los dientes, lavarse las manos y lavar la ropa.
 La idea consiste en:
1.      El agua a reutilizar provendrá de las duchas, lavamanos y lavadoras, no se tendrá en cuenta la proveniente de lavaplatos, porque en estas se concentran grasas que dificultaría  cualquier tipo de reutilización.

 Se contara con un sistema de tuberías y filtros por medio del cual se transportara el agua (de duchas, lavamanos  y  lavadoras), hacia un tanque. En dicho tanque se contara con un interceptor que realizara un  proceso químico y filtros para que el agua no quede tan turbia.


2.      Como SAYRA solo reutiliza agua generada por duchas, lavadoras y lavamanos, el tratamiento a utilizar se baso en un estudio de  laboratorio para determinar el producto (químico) a emplear, ya que todos los desechos no son tratados de la misma manera. El componente principal de estas aguas residuales es detergente, es por  esto que se tiene en cuenta para el estudio con dos químicos que son utilizados en la industria: sulfato de aluminio tipo A  cuya fórmula es: Al2 (SO4)3  y el sulfato férrico.


1 comentario:

  1. Faltan los demás puntos: organigrama, políticas de precio, promoción..etc...Por favor revisar lo puntos para ésta entrega.

    En general muy bien, deben mejorar las fuentes, las citas, y redondear ideas.

    Gracias,
    Claudia

    ResponderEliminar